Salidas profesionales de un monitor de tiempo libre

Salidas profesionales de un monitor de tiempo libre

¿Dónde puede trabajar un monitor de ocio y tiempo libre? ¡Hola! Si estás pensando en ser monitor de ocio y tiempo libre, aquí te contamos un montón de sitios chulos donde puedes echar raíces y las diferentes salidas profesionales de un monitor de tiempo libre:

  • Campamentos urbanos / con pernocta: Sí, esos sitios geniales donde los niños hacen mil actividades mientras sus padres trabajan. En nuestros cursos te enseñamos a ser el alma de la fiesta, desde juegos hasta cómo no perder a nadie en el parque.
    Es la salida por excelencia, y dónde seguramente hagas tus prácticas.
    En un campamento es dónde mejor te lo pasarás y dónde más aprenderás. (Estoy completamente seguro de ello)
  • Ludotecas: Imagina un lugar lleno de juegos y risas todo el año, donde ayudarás a los peques a crecer felices y listos.
  • Asociaciones: Aquí la cosa se pone interesante porque puedes encontrarte organizando el bingo de la tercera edad (que personalmente lo odio aunque lo disfruto) o enseñando a pintar a alguien con dificultades de aprendizaje. ¡Lo importante para mí es innovar!.
  • Hoteles/Cruceros: ¿Te imaginas siendo la estrella de un hotel en verano o incluso en un crucero? Aquí es donde puedes brillar.
    Nunca lo he probado, pero por lo general suelen darte manutención, eso te permitirá ahorrar todo el sueldo.
  • Actividades extraescolares: Desde hacer teatro hasta clases de ciencia loca después de la escuela, hay de todo y para todos.
  • Ayuntamientos: Los reyes de la fiesta en las fiestas del pueblo, organizando desde carreras de sacos hasta concursos de talentos.
    Mi consejo: estate atento/a a las licitaciones del ayuntamiento para poder entregar el CV.

Y eso no es todo, ¡hay más! Como trabajar en albergues o en esas granjas escuela donde aprendes a ordeñar una vaca (o a intentarlo).

Salidas profesionales de un monitor de tiempo libre

¿Qué necesitas para ser monitor de ocio y tiempo libre? ¡Facilísimo! Solo necesitas ganas y por supuesto, sacarte el título.

Consejitos para lanzarte a la aventura:

  • Antes de verano, mueve ficha: No esperes a que los termómetros exploten para buscar curro. La primavera es tu amiga.
  • Un CV que mola: Que se vea que eres una persona dinámica y creativa, pero sin pasarte. Que no parezca que tu CV va a salir volando.
  • Experiencia cuenta: ¿Has cuidado de tus hermanos o dado clases de matemáticas? ¡Eso vale oro!
  • Paciencia, joven Padawan: A veces las cosas tardan, según vas trabajando en campas y otros sitios estarás un paso más cerca de ser el monitor más cool del lugar.

¿Y de la pasta qué? Depende de dónde trabajes, pero piensa en unos 1.000 euros/mes. Y si te toca currar en verano, festivos o nocturnidades, pues algo más caerá.

¿Qué harás? Básicamente, serás el héroe o heroína de la fiesta: organizar juegos, hacer que todos se lo pasen bomba, fomentar la amistad y, sobre todo, asegurarte de que todos vuelvan a casa con una sonrisa.

Cursos para mejorar como monitor de tiempo libre

Si quieres tener más salidas profesionales de monitor de tiempo libre, te aconsejamos que, una vez tengas el título de monitor, sigas haciendo cursos que te ayuden a mejorar, cursos como los que ofrecemos en la sección formación.

Scroll al inicio